¿Política y Educación?

Estamos cansados de leer y escuchar noticias sobre las reformas que gobierno tras gobierno imponen en educación. Pero realmente ...

¿Qué es lo que necesita la educación para salir adelante? 

No nos vamos a posicionar en quien pone mejores soluciones, ni en qué gobierno lo hace mejor, esa no es nuestra tarea. Como docentes o futuros docentes este tema es uno de los que nos atañe directamente.

En época de vacas flacas como es el caso actual de España, tenemos claro que para poder salir de la grave situación en la que se encuentra el país se deben tomar medidas, pero algunas de las cuestiones que se plantean.

¿Es necesario recortar en educación? o ¿Se podría recortar en otros ámbitos antes de tocar educación? 


Algunos personas consideran la educación una de las ramas intocables en la que no se debe meter mano ni recortar salvo como último recurso, puesto que se trata de la formación de futuros ciudadanos.

Me gustaría plantear un debate, ¿Creéis que la situación actual del país, del gobierno y de las medidas que se están tomando, están estrechamente relacionadas con los índices de “Fracaso Escolar”? 


No se trata de juzgar que ideas políticas son mas adecuadas sino hacer un balance reflexivo sobre como se ha llegado a esta situación y como la política como mayor fuerza de actuación  que es podría mejorarla.

Esta claro que los recortes en personal docente, materiales, becas y recursos didácticos afectan directamente al nivel educativo que se imparte, pero que podemos hacer nosotros los docentes que somos para pese a tener estas circunstancias esta carencia pase lo mayor desapercibida posible. Nos formamos para educar, para enseñar, para crear futuros ciudadanos autónomos  libres e independientes ya sean en situaciones favorables o desfavorables.

Espero con ganas vuestras opiniones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario