Titulares

Los indicadores generalmente utilizados para medir el fracaso escolar ponen en evidencia la clara necesidad de España por mejorar su alta tasa de abandono escolar prematuro, el nivel educativo de la población del 20 a 24 años y las dificultades de comprensión lectora de los alumnos. A pesar de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, todavía no sea logrado un avance  en los resultados.

Son múltiples los titulares de noticias que hacen referencia a los bajos datos registrados en educación en nuestro país.


«Uno de cada tres alumnos españoles abandona la escuela secundaria, cuando el promedio de jóvenes de países de la Unión Europea que no llegan más allá del primer ciclo de la enseñanza secundaria es del 14%»


« Año tras año, España sale en todos los rankings educativos como uno de los países europeos con mayor fracaso escolar, lo que queda plasmado en dos aspectos: el alto índice de adolescentes que abandona los estudios tempranamente y la baja calidad de la enseñanza, reflejada en la comprensión lectora –número elevado de analfabetos funcionales– y deficientes conocimientos matemáticos.»


"Expertos reivindican la importancia de los primeros años de escolarización y piden más apoyo y mayores recursos | "Las dificultades de los alumnos y las insuficiencias del sistema aparecen ya en primaria" | "Hace falta más acompañamiento y profesores de apoyo para los alumnos que tienen problemas"




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